Nuevos antecedentes se han dado a conocer sobre la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende, lo que ha desatado una polémica que actualmente mantiene en entredicho a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y a la senadora socialista Isabel Allende.

Y es que se reveló un correo en el que una repartición del Ministerio de las Culturas le advierte a la cartera que considere para «efectos jurídicos» la presencia de «dos personas de la comunidad» que son autoridades, aludiendo a Fernández y Allende.

«Se debe tener presente que hay dos personas de la comunidad que tienen calidad de autoridad, para efectos jurídicos», dice parte del correo que, en abril del año pasado, el Servicio Nacional del Patrimonio escaló al ministerio de las Culturas, según consignó el diario La Segunda.

El email, al que tuvo acceso el citado medio, actualmente está en manos de la Fiscalía y forma parte de los antecedentes recopilados en la investigación por eventual fraude al Fisco en la compraventa de la casa del exmandatario.

De acuerdo a dos fuentes consultadas por el diario vinculadas en la indagatoria a Bienes Nacionales y Cultura, este correo fue una de las primeras alarmas sobre el caso, aunque aclaran que no se profundizó ni explicitó en los artículos legales en juego.

/psg