Las autoridades han revelado nuevos detalles sobre la muerte del reconocido actor estadounidense Gene Hackman y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, encontrados sin vida este miércoles en su vivienda de Santa Fe, Nuevo México.
Según informó AP, los cuerpos fueron encontrados en habitaciones separadas: Hackman en el vestíbulo, y su esposa en el baño, cerca de un calentador, acompañada por un frasco abierto de medicamentos recetados y pastillas dispersas sobre la encimera. La Oficina del Sheriff señaló que ninguno de los cuerpos mostraba señales de disparos ni otras lesiones visibles.
El hallazgo ocurrió cuando trabajadores acudieron al domicilio para realizar labores rutinarias de mantenimiento. Estos indicaron que la puerta principal estaba abierta, aunque las autoridades no observaron signos de violencia o intento de forzar la entrada. Según la policía, un pastor alemán fue hallado muerto en el armario del baño, cerca del cuerpo de Arakawa.
Elizabeth Jean Hackman, hija del actor, indicó a TMZ que la familia sospecha que ambos pudieron haber fallecido por asfixia debido a gases tóxicos. Sin embargo, según medios estadounidenses que citan a fuentes oficiales, los técnicos revisaron las instalaciones de gas dentro y fuera de la vivienda sin detectar problemas o fugas.
Por otro lado, según una orden judicial obtenida por TMZ, un detective local consideró que las circunstancias eran «suficientemente sospechosas» como para justificar una investigación exhaustiva. En el documento se menciona: «La puerta principal estaba abierta y sin asegurar; había un perro sano vagando por la propiedad, otro perro vivo cerca de la mujer fallecida, y un perro muerto dentro de un armario en el baño, junto al cuerpo de la mujer. El calentador estaba movido, y había pastillas dispersas cerca del cadáver femenino. El hombre estaba en una habitación diferente, y no existía evidencia de fuga de gas».
Al inspeccionar el lugar, las autoridades concluyeron que Arakawa llevaba fallecida varios días debido al avanzado estado de descomposición. Hackman fue encontrado cerca de la cocina, completamente vestido; las autoridades sospechan que pudo haber sufrido una caída repentina, ya que sus gafas fueron halladas en el suelo junto a él.
Gene Hackman, célebre por películas como Bonnie and Clyde (1967), The French Connection (1971), Arde Mississippi (1988) o Los imperdonables (1992), además de interpretar a Lex Luthor en la saga de Superman con Christopher Reeve, ganó dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro (incluyendo el Cecil B. DeMille) y dos premios BAFTA.
*Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente: www.eldiariodesantiago.cl