Racing Club aplastó a Botafogo en Río de Janeiro por 2-0 (4-0 en el global) en el partido de vuelta de la CONMEBOL Recopa Sudamericana, y levantó un nuevo título y escribió otra de las páginas más gloriosas del equipo de Avellaneda. En la ida, el equipo argentino había ganado 2-0, y en la vuelta repitió el mismo marcador.
Los goles fueron convertidos por Zaracho y Zuculini, ambos en el segundo tiempo. El equipo argentino es dirigido por Gustavo Costas, ex entrenador de Palestino.
EL CHILENO GABRIEL ARIAS
Gabriel Arias fue titular y capitán en el triunfo por 2-0 de Racing Club a Botafogo en el juego de vuelta de la CONMEBOL Recopa Sudamericana.
El arquero chileno fue clave para sostener la ventaja y terminó levantando la Recopa para meterse en la historia grande del club de Avellaneda.
Gabriel Arias, que ya sumaba cinco títulos con la camiseta albiceleste, conquistó su sexto trofeo y alcanzó a Iván Pillud como el jugador con más consagraciones en Racing.
Arias, quien además es el jugador con más presencias en Racing, alcanzó la Superliga 2018/19, el Trofeo de Campeones en dos ocasiones (2019 y 2022), la Supercopa Internacional (2023), la CONMEBOL Sudamericana 2024 y la CONMEBOL Recopa 2025.
/José Pablo Verdugo