Afortunadamente, una de las tendencias más aclamadas y seguidas por un gran porcentaje de la sociedad actual es llevar una vida saludable. En este sentido, muchos apuestan por ejercitar su cuerpo de manera regular. Si bien es una de las claves para lograr una sensación de bienestar en nuestro organismo, dicho objetivo no puede cumplirse si no se complementa con una buena alimentación.
Se trata de mantener una dieta sana y equilibrada de manera habitual, prestando cierta atención a los alimentos que consumimos. Y es que en la selección no pueden faltar las clásicas piezas de fruta al día. Pese a que su ingesta ha sido recomendada desde tiempos inmemoriales, un porcentaje ínfimo de la población come unas pocas porciones diariamente.
Su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales esenciales y antioxidantes la configuran como uno de los alimentos más saludables de los que están a nuestro alcance. Estas nos ayudarán a reducir el riesgo de aparición de afecciones como el cáncer o enfermedades crónicas y trastornos del estado de ánimo. Con todo esto, si queremos afinar los resultados, una experta ha revelado cual es la fruta más saludable de todas las existentes.
La fruta más saludable
La dietista registrada Samantha Cassety ha revelado en el medio angloparlante Today, la fruta más saludable para el ser humano según sus investigaciones. La conclusión que alcanzó es que los arándanos son la respuesta ante la repetida cuestión debido a su composición y sustancias tan características.
En primer lugar, el color violeta que presentan tiene su origen en la antocianina, un antioxidante que, según varios estudios, tiene efectos muy beneficiosos contra el envejecimiento y muy favorables en la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2, además de incrementar el rendimiento cognitivo de manera muy positiva.
Además, son frutas que pueden servir de acompañamiento para otros platos, especialmente los postres, como batidos o yogur. No obstante, existen otros tipos de estas que se muestran muy saludables para nuestro organismo, como son las fresas, las frambuesas, las sandías o el kiwi, por lo que podremos alternarlos para disfrutar de los beneficios de todas ellas.
/psg