La economía chilena sufrió un revés en febrero. De acuerdo al Banco Central, el Imacec experimentó una contracción de 0,1% en febrero, en relación al mismo mes del año pasado, lo que supone el primer registro negativo desde junio del año pasado (-0,7%).

La cifra, no obstante, se ubicó dentro del rango de las expectativas de los analistas, quienes en promedio estimaron que la economía se movería en un rango de entre -0,4% y 0% en el segundo mes del año.

El instituto emisor informó también que la serie desestacionalizada disminuyó 0,5% respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses.

El resultado del Imacec se vio afectado por un día menos que febrero de 2024, año que fue bisiesto, y por el corte del suministro eléctrico que afectó a gran parte del país. Destacó la caída de la minería, efecto que fue compensado por el crecimiento del resto de bienes, comercio y servicios. En tanto, la disminución del Imacec en términos desestacionalizados fue determinada por el comercio y la minería.

El Imacec no minero presentó un crecimiento anual de 0,9%, mientras que en términos desestacionalizados cayó 0,4% respecto del mes anterior.

/psg