Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Magallanes en el Estadio Bicentenario «Lucio Fariña» de Quillota por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Chile y gracias al triunfo se clasificó a octavos de final del torneo.
Para este encuentro el técnico Gustavo Álvarez reservó a sus habituales titulares y utilizó una alienación más alternativa, donde resultaron varias figuras jóvenes com Agustín Arce. El día martes
Los 3.033 espectadores que llegaron al recinto quillotano vieron un equipo aguerrido, comprometido, y por sobre todo, mostrando un rendimiento que hace ver al entrenador que puede contar con varios en caso de ser necesario.
Las acciones se dieron en los 14 cuando se atrevió Lucas Assadi con un carrerón que su remate terminó en las manos del arquero Mathías Bernatene.
En los 30 minutos, la U se pondría en ventaja. Balonazo largo que aguanta muy bien Rodrigo Contreras, el delantero asiste a Julian Alfaro, que con un remate cruzado abría el marcador en Quillota.
Pero la alegría le duraría poco al equipo de Gustavo Álvarez, puesto que a los 36 Magallanes colocaba el empate. César Valenzuela conduce por el sector derecho para sacar un centro que recibe Carlos Muñoz, el delantero le pega cruzado dentro del área y es Matías Osorio quien la empuja para igualar las acciones.
Para el segundo tiempo el técnico de los azules haría alguna cambios donde los ingresos de Ignacio Vásquez y sobre todo la vuelta de Maximiliano Guerrero, le dieron otra cara al ataque de los azules que terminaron siendo más efectivos que los dirigidos por Braulio Leal.
Minuto 70 y llegaría el segundo gol azul. El ataquee por el sector derecho con Maximiliano Guerrero, el extremo que lanza un buen centro la defensa la despeja a medias y el balón le queda a Flavio Moya que se acomoda y saca un zapatazo para colocar en ventaja a los azules.
A los 86 minutos la U cerraría el partido cuando José Ignacio Castro sacó un remate desde el sector izquierdo para notar un verdadero golazo. Terminó sacándole hasta una sonrisa al técnico Álvarez en el banco de suplentes.
El siguiente partido de la U por Copa Chile será en condición de local frente a Deportes Recoleta el sábado 10 de mayo a las 20:00 horas, mientras que Magallanes visitará a Santiago Morning el mismo día a las 15:00 horas.
Por Ignacio Soto Bascuñán