Palestino volvió al triunfo y pudo sonreír en la Copa Sudamericana con una victoria 2-0 ante Unión de Santa Fe en la segunda fecha del Grupo E, que lo deja en el segundo puesto.

La apertura del marcador para el cuadro que hizo de local en el Estadio Nacional llegó a los 9 minutos, cuando Francisco Gerometta jaló a Gonzalo Tapia en el área y el juez cobró la pena máxima. Bryan Carrasco se posicionó con seguridad y convirtió para abrir el marcador y celebrar con los hinchas que llegaron al coliseo ñuñoino.

Para el segundo tiempo, el cuadro «tatengue» no mostró la misma cara que en su primer partido como local ante Cruzeiro, quizás para darle iniciativa a los de Lucas Bovaglio, pero de todas formas inquietaron el arco de Sebastián Pérez

Sobre el final, fue expulsado por doble amarilla a Ezequiel Ham (67′), pero así y todo el cuadro local no supo aprovechar el hombre de más en esos momentos y terminó sufriendo ante un rival que buscó el empate de oro con 10 hombres.

Pero ya en los descuentos, Marabel fue a presionar a Franco Pardo lo que provocó el error del defensa y así poder anotar el segundo tanto para Palestino.

Los hinchas de Palestino llegaron en buen número al Nacional para alentar a su equipo. La dirigencia de los árabes puso la entrada más barata a 5 mil pesos.

Ahora, los pupilos de Lucas Bovaglio se medirán en el plano local el próximo lunes 14 ante Unión La Calera, a las 15:00 horas en La Cisterna.

Por Ignacio Soto Bascuñán