Jugando por primera vez la Copa Conmebol Libertadores, el cuadro de Central Córdoba hizo historia y derrotó por 2-1 como visita a Flamengo en Río de Janeiro, que contó con el chileno Eric Pulgar en el Mengao.

Con goles de Leonardo Heredia de lanzamiento penal a los 24 minutos y José Florentín en los 44, el cuadro trasandino consiguió su primera victoria de su historia en la Copa Libertadores y es el único líder del Grupo C, que también comparte con Deportivo Táchira y Liga de Quito, con cuatro unidades.

Filipe Luis ingresó al chileno Erick Pulgar para el segundo tiempo. El Fla, que venía de superar por 1-0 a Deportivo Táchira en Venezuela, adelantó sus líneas y comenzó a atacar de todas las maneras al cuadro Ferroviario que solo defendía con uñas y dientes su victoria.

A los 60 minutos, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, mediante un tiro libre puso el descuento para los locales, quedando la expectativa de lo que podría pasar más adelante.

En los minutos finales, el cuadro carioca se fue con todo a buscar el empate y casi lo logra: tras un centro desde la derecha, el extremo Bruno Enrique cabeceó dentro del área chica, pero el palo evitó la conquista y así se terminó el partido.

Por la tercera fecha, los dirigidos por De Felippe recibirán a Deportivo Táchira el 24 de abril, mientras que los de Filipe Luis visitarán en la altura a Liga de Quito.

Por Ignacio Soto Bascuñán