La indagación sobre el fallecimiento de dos aficionados, una joven de 18 años y un menor de edad, ocurrida cerca del Estadio Monumental antes del encuentro de Colo Colo contra Fortaleza por la CONMEBOL Libertadores, será asumida por la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI. Los acontecimientos se investigarán como un delito de homicidio, según consigna BioBioChile.

Al principio, se estaban examinando como un accidente por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. No obstante, después de la indicación del Ministerio Público, la policía civil determinará la secuencia de los eventos.

Recordemos que anoche, los primeros análisis apuntaban a una estampida ocurrida mientras personal del Control de Orden Público (COP) de Carabineros operaba para evitar que personas ingresaran al estadio sin entrada.

En ese contexto, y durante las maniobras de uno de los carros lanzagases, se habría producido el incidente. El vehículo habría presionado una reja, la cual habían caído las dos personas que finalmente murieron.

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI se encarga actualmente de la investigación para verificar estos datos y aclarar la secuencia de los eventos que resultaron en tragedia.

/psg