Estamos ad portas de Semana Santa, conmemoración que puede ser muy significativa para muchos. Y si bien el cristianismo no es universal en el país, sí lo son los feriados que son propios de esta fecha.

Se trata del primer fin de semana largo que tendrá este año 2025, por lo que para muchos significará un descanso. La pregunta que suele aparecer en estos casos es cómo funcionará el comercio y, por consiguiente, los centros comerciales durante estas jornadas.

De los tres festivos que tendrá Semana Santa, ninguno es feriado irrenunciable, lo que significa que el comercio (supermercados, tiendas, malls, strip center, entre otros) podrá funcionar normalmente, según los horarios establecidos para este tipo de instancias (algunos locales abren más tarde o cierran más temprano que lo habitual).

Cabe recordar que en el Congreso Nacional existió la idea de decretar este viernes como feriado irrenunciable, iniciativa que finalmente no prosperó.

De todas maneras, después de Semana Santa, el feriado que sí será irrenunciable es el jueves 1 de mayo, por la conmemoración del Día del Trabajador.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/gap