El Fiscal Coordinador ECOH, Héctor Barros, se refirió esta jornada a los restos humanos encontrados durante la jornada de ayer en la Cuesta Barriga, ruta que conecta a Padre Hurtado con Curacaví, Región Metropolitana.
El persecutor reveló que los restos humanos corresponden a «varios cuerpos».
El hallazgo ocurrió en la jornada de ayer, miércoles. La Policía de Investigaciones (PDI) realizaba diligencias a raíz del descubrimiento de un cuerpo en la zona el pasado viernes.
La policía civil amplió el perímetro de la pesquisa y los restos humanos fueron encontrados. A la espera del resultado de las pericias, una de las dudas que surgió fue si los restos se asociaban al cuerpo detectado el viernes o de más víctimas.
Esa interrogante fue zanjada por Barros esta mañana. En un punto de prensa, el persecutor sostuvo al ser consultado por el caso que «se ha logrado establecer hasta ahora que los restos que están ahí corresponden a varios cuerpos».
«Es un lugar tradicional donde el Tren de Aragua ha estado utilizando desde hace un gran tiempo a la fecha para deshacerse de algunos cuerpos», añadió.
Eso sí, las autoridades buscan determinar si la organización criminal está vinculada con los decesos.
/psg