Un nuevo capítulo a su moderna historia sumó este sábado el cuadro del Wrexham al conseguir un nuevo ascenso, esta vez para el Championship, tras derrotar 3-0 al Charlton Athletic por la penúltima fecha de la League One, y así llegar a la segunda categoría luego de 43 años.
El equipo que es propiedad de los actores de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney firmó su tercer ascenso consecutivo para quedar a un paso de la exclusiva Premier League.
La entidad galesa que fue fundada en 1864 ha vivido una verdadera revolución desde 2020, cuando los actores decidieron desembolsar alrededor de dos millones y medio de dólares para comprar la institución que estaba estancada en las divisiones más bajas del ascenso inglés.

El club recibió una enorme inyección de dinero para reforzar al plantel principal, pero también para reforzar y mejorar el fútbol femenino, además de otras inversiones externas como su estadio y alrededores.
Así las cosas, el equipo galés vuelve a la segunda división tras 43 años y está a solo un paso de llegar a lo más alto, la Premier League.
Por Ignacio Soto Bascuñán