Un casi nulo retroceso registró el dólar este martes en el mercado cambiario local, manteniéndose en el nivel de los $940 con los ojos del mercado puestos en mañana, cuando la Reserva Federal (Fed) anuncie su decisión de tasa de interés en Estados Unidos, la primera en medio de la guerra comercial abierta Donald Trump.

Así, el billete verde cayó $0,8 hasta los $940,1.

Gonzalo Muñoz, analista de mercados XTB Latam, señaló que «el mercado se mantiene expectante ante la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, programada para mañana a las 14:00 horas».

«Lo relevante será conocer la visión de Jerome Powell respecto a los recientes datos del mercado laboral. Aunque estos han mostrado resultados mixtos, el consenso apunta a que no habría recortes en la tasa de interés al menos hasta julio. De hecho, algunos analistas de Morgan Stanley han planteado la posibilidad de que no se realicen cambios durante todo el 2025», añadió.

«Las proyecciones sitúan al dólar en torno a los $930 en el corto plazo», manifestó Muñoz.

En tanto, desde GHTrading señalaron que “una clásica jornada previa decisión de tasa de interés Fed experimentó el cruce local, el que continúa revisando con optimismo en un corto plazo avances hacia los $920 pesos por dólar; luego del avance del cobre por 1,62% este martes”.

«El rango lateral se sostiene a corto plazo para el cruce, el que se considera entre los $960 y 920 pesos por dólar», añadió.

/psg