Ante un lleno total en el Estadio Nacional, Universidad de Chile se midió ante Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha del Grupo A de la Conmebol Copa Libertadores. El resultado no fue favorable para los azules, que cayeron 3-0 ante un cuadro argentino que fue superior de principio a fin.

Durante los primeros 15 minutos, ambos equipos no generaron tantas situaciones de gol, pese a que ambos intentaban aproximarse a las porterías. El buen orden defensivo también ayudaba a seguir con el marcador en blanco.

A los 22 minutos llegaría el primer gol de Estudiantes de La Plata. El pelotazo largo fue del arquero Matías Mansilla, el balón fue pivotado por Guido Carrillo, terminando con un error de Franco Calderón quien se desentiende del balón, le ganan la espalda y es Tiago Palacios quien convierte ante la salida de Gabriel Castellón.

En los 30´ caería el segundo del Pincha. Córner desde el sector izquierdo y es Santiago Alcacibar quien de cabeza pone 2-0 el partido.

Dos minutos después, Nicolás Guerra casi pone el descuento, con un remate que fue a las manos del arquero rival.

A los 34´ Estudiantes pudo comenzar a liquidar el encuentro rápidamente, pero Palacios falló por muy poco.

Pero en los 38 minutos esta vez la visita no perdonaría y mediante un contragolpe, Guido Carrillo, con gran calidad eludiendo a Castellón, pondría el 3-0. Balde de agua fría para los dirigidos por Gustavo Álvarez.

En los últimos minutos, los azules intentaron ir por un descuento que no se terminó dando.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico Álvarez haría cuatro modificaciones en la parte ofensiva, intentando achicar el marcador y cambiar la cara del equipo. Resultado que finalmente no se terminaría dando.

En los 62´ un buen avance de Javier Altamirano terminó en un remate potente del volante que fue a las manos del golero Mansilla.

Ya en los minutos finales, los azules se acercaron con uno que otro remate, pero los tiros llegaban de manera tranquila a las manos del golero trasandino. Con el resultado final, el cuado universitario se queda en la segunda ubicación con siete puntos, mientras que el Pincha quedó puntero con 9 unidades.

Por Ignacio Soto Bascuñán