Los cielos de California registraron un evento de aquellos que se califican como “paranormal”. Nadie es capaz de asegurar si se trataba de una nave espacial extraterrestre o si se era un portal a otra dimensión. De lo que hay certezas es que esto era un objeto volador no identificado, mejor conocido como Ovni.

El sitio web de Daily Mail informa que el extraño fenómeno ocurrió la noche del 27 de abril, de este 2025. Aunque en este medio digan que fue alrededor de las 10:30 de la noche, hay registros de redes sociales que muestran diferentes horas. Por lo que, es posible, que sean varios eventos diferentes.

Los testigos de los hechos señalan que un brillo en el cielo les llamó la atención. Cuando miraron, la imagen era bastante confusa ante los ojos. Algunos dicen que era como una especie de anillo brillante y otros aseguran que era como un orbe luminoso volando en el firmamento.

El brillo estuvo alrededor de 15 minutos en el cielo y después se difuminó. El Centro Nacional de Informes de OVNIS (NUFORC) hizo un reporte del evento, en el que aseguran que era una nave, que se trasladaba como si estuviera registrando algunas fallas.

«Parecía moverse arbitrariamente, sin un rumbo claro. Los movimientos eran bruscos y a velocidades variables“, dice el informe del NUFORC.

«Esta noche es luna nueva, así que definitivamente no era luna, y en cualquier caso era mucho más brillante que una luna llena. Lo llamativo fue su gran brillo y su forma y trayectoria irregulares“, dijeron algunos testigos del hecho.

Extraterrestres: eterno debate entre lo supuesto y la realidad

La presencia extraterrestre en nuestro planeta representa a una de las discusiones más polémicas entre científicos, entusiastas del espacio y curiosos de lo desconocido. La ciencia ficción nos ha planteado escenarios, que en muchas ocasiones están basados en relatos de personas, que aseguran haber tenido un contacto paranormal con seres de otro mundo.

Hace poco, un excolaborador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), llamado Dr. Hal Puthoff, aseguró tener datos oficiales de cuántas naves extratrerrestres fueron recuperadas por la organización norteamericana.

Los datos que Puthoff dice tener corresponden a información que va desde 1940 hasta la actualidad, que todavía está clasificada y es extraoficial porque fue revelada por este personaje.

En una entrevista realizada en el podcast de Joe Rogan, el Dr. Puthoff dice que en los últimos 85 años hubo 10 naves espaciales accidentadas en la Tierra, y recuperadas por la CIA.

/psg