Con un tono de preocupación, el reconocido meteorólogo Iván Torres advirtió sobre los posibles impactos del nuevo sistema frontal que afectará al sur del país, especialmente entre las regiones del Biobío y Los Lagos.
Durante su participación en el programa «Buenos días a todos», Torres señaló que, aunque el sistema frontal presenta poca nubosidad visible, está asociado a un río atmosférico que trae consigo vientos muy intensos y precipitaciones que podrían ser especialmente fuertes en sectores de precordillera.
“Estoy preocupado por la situación del sur. En serio”, expresó Torres, añadiendo que las ráfagas de viento podrían alcanzar entre 90 y 100 km/h, situación que podría derivar en voladura de techos y otros daños materiales.
El meteorólogo hizo un llamado a estar atentos, explicando que el fenómeno puede provocar lluvias intensas por lapsos, particularmente en las zonas altas entre Biobío y Los Lagos, incrementando el riesgo de deslizamientos de tierra o crecidas de ríos.
¿Qué pasará en Santiago?
Respecto a la Región Metropolitana, Torres adelantó que se esperan lluvias débiles durante la noche del sábado, mientras que el mayor volumen de precipitaciones se concentrará en la madrugada del lunes, con un sistema frontal de menor intensidad que en el sur.
Las autoridades y organismos de emergencia se mantienen en alerta ante la evolución del fenómeno, especialmente en las zonas donde se prevén los vientos más fuertes.
- Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl
/psg