La Fiscalía ECOH y la Policía de Investigaciones están investigando tres violentos hechos armados ocurridos en las últimas horas en distintas comunas de la Región Metropolitana: dos homicidios consumados en La Pintana y Recoleta, y un homicidio frustrado en Colina, donde un menor de edad quedó en riesgo vital.
Homicidio en La Pintana
Un hombre de 30 años fue asesinado a balazos la noche del miércoles en la calle Juanita, en la comuna de La Pintana, alrededor de las 22:00 horas.
La víctima fue trasladada sin vida al SAR Nueva Extremadura. Según los primeros antecedentes, el hombre habría salido de su domicilio a observar una balacera, momento en que fue alcanzado por los disparos.
“Habría existido un intercambio de disparos en donde una persona termina siendo lesionada. De momento, no habría tenido participación directa en el enfrentamiento”, explicó el fiscal Francisco Morales, del Equipo ECOH.
La Brigada de Homicidios Sur de la PDI, liderada por el comisario Ángel Jaque, trabaja en el levantamiento de evidencia biológica, balística, gráfica y testimonial para establecer las líneas investigativas.
Segundo homicidio en Recoleta
Poco después, cerca de las 23:30 horas, se reportó un segundo crimen en Recoleta, específicamente en calle Samuel Díaz Ossa, sector del cerro San Cristóbal, donde fue hallado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años en el interior de un automóvil con múltiples impactos de bala.
“La víctima se encontraba con un acompañante en el interior del vehículo, cuando dos sujetos en motocicleta realizaron disparos. El acompañante logró huir del lugar”, detalló el capitán Héctor Casanova, de Labocar de Carabineros.
El fiscal Fernando Anais, del Equipo ECOH, indicó que se trabaja en identificar tanto a la víctima como al segundo ocupante del vehículo, quien escapó tras el ataque.
Homicidio frustrado en Colina: menor de 17 años en riesgo vital
Un adolescente de 17 años fue baleado en la comuna de Colina, cuando se encontraba en una multicancha ubicada en calle San Pedro de Atacama con La Reina Norte, junto a tres amigos.
Un vehículo con desconocidos llegó al lugar y abrió fuego directamente contra el joven, quien recibió cuatro impactos de bala, quedando en estado grave y siendo trasladado de urgencia al Hospital San José.
“El adolescente sufrió lesiones en la zona abdominal y extremidades inferiores”, informó el fiscal Francisco Morales, de la Fiscalía ECOH.
El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo ECOH Metropolitano.
Los tres hechos se encuentran en desarrollo y están siendo analizados por los equipos especializados para determinar su eventual vinculación con redes criminales o ajustes de cuentas.
- Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl