La tarde de este martes, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, volvió a rechazar la posibilidad de conformar una lista parlamentaria única con Chile Vamos, pese a los recientes intentos desde sectores de esa coalición —especialmente en la UDI— por reabrir el diálogo en esa dirección.

En un video difundido por redes sociales, Squella fue enfático en señalar que la prioridad ahora debe ser construir mayorías más amplias:
“El próximo gran desafío que tenemos como oposición para ganar el Congreso Nacional es que Chile Vamos acoja a Demócratas y Amarillos en una misma lista”, afirmó.

El líder republicano destacó que desde su sector ya se ha avanzado en alianzas:
“Lo hemos hecho en la derecha, particularmente con el Partido Social Cristiano y Libertarios, ahora es el turno de Chile Vamos con Demócratas y Amarillos”, emplazó.

En ese contexto, Squella fue aún más directo al plantear que ciertos liderazgos deben dar un paso al costado si es necesario para lograr unidad opositora:
“Y si es necesario que algunos de sus diputados o senadores no vayan a reelección, es lo que tienen que hacer pensando en contar con mayoría que acompañe al Presidente de Chile, que todos esperamos sea de oposición”, sentenció.

La declaración marca un nuevo punto de tensión entre el Partido Republicano y Chile Vamos, justo en momentos en que se delinean las estrategias para las elecciones parlamentarias de 2025.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/psg