La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este lunes 14 de julio un aviso meteorológico por la ocurrencia de heladas normales a moderadas que afectarán a seis regiones del centro y sur del país durante esta semana.
Según el informe oficial, el fenómeno se debe a una condición sináptica de “alta presión fría”, que favorecerá un importante descenso en las temperaturas mínimas, además de la probabilidad de formación de escarcha en sectores interiores.
Las heladas se registrarán desde la madrugada del miércoles 16 hasta la mañana del jueves 17 de julio, y podrían dejar temperaturas bajo cero en varias zonas.
Regiones afectadas:
-
Valparaíso
-
Región Metropolitana
-
O’Higgins
-
Maule
-
Ñuble
-
Biobío
De acuerdo al pronóstico de la DMC, las temperaturas mínimas podrían alcanzar hasta los -4°C en sectores del valle y la precordillera, principalmente en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío. En tanto, en la Región Metropolitana, se esperan valores entre -2°C y 0°C en comunas del sector sur y oriente.
La autoridad meteorológica hizo un llamado a tomar precauciones, especialmente en la agricultura, el transporte y en grupos vulnerables, como personas mayores y niños. Además, recomendó revisar los sistemas de calefacción y proteger cañerías de agua y animales expuestos al frío extremo.
/psg