Por la ida del repechaje de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile se enfrentó a Guaraní de Paraguay con un claro triunfo de los azules por 5-0 en el Estadio Nacional. Con cerca de 40 mil personas el equipo de Gustavo Álvarez pasó por arriba del elenco paraguayo y tiene un pie adentro de los octavos de final.

Las acciones del compromiso comenzaron a los cinco minutos cuando la U atacó por el sector derecho con Fabian Hormazabal, el lateral saca el centro y en el área falla Lucas Assadi con un remate elevado.

Pese a que no podía concretar, el cuadro azul era superior a su rival donde aprovechaba siempre los avances de sus laterales Matías Sepúlveda y Hormazábal

En los 14 minutos se producía la primera llegada del cuadro paraguayo. Tirolibre hacia el área y es el defensor Mario López quien cabecea y casi pone el 1-0.

Al minuto 18 habría penal a favor de los azules. Centro de Hormazabal al segundo palo, el lateral derecho paraguayo que controla mal y termina derribando a Assadi. El juez no dudó y cobró la pena máxima Se paró como de costumbre Charles Aránguiz y con un remate a la izquierda del arquero puso el 1-0.

A los 32 minutos el equipo de Gustavo Álvarez pudo estirar las cifras. Excelente asociación entre Hormazabal con Maximiliano Guerrero, el ex Deportes La Serena saca el centro raso y Rodrigo Contreras conecta y el balón se va por muy poco.

Sobre el final de la primera parte se iría expulsado el defensor Mario López en Guaraní por infracción sobre Contreras, quedando con 10 elementos la visita.

Para el segundo tiempo los azules irían con todo por el segundo gol y tendrían su recompesa rápidamente, puesto que a los 56 minutos, luego de una gran jugada personal de Hormazabal, apareció Javier Altamirano dentro del área para conectar el centro del lateral de los azules y así dejar el encuentro 2-0.

Y las alegrías no pararían de llegar para los azules, pues dos minutos después y luego de una buena jugada, Lucas Assadi puso las cosas 3-0 con una excelente definición. El equipo de Gustavo Álvarez cerraba el partido tempranamente.

La Universidad de Chile en los 65 minutos de juego volvería a convertir, por medio de la gran figura del partido Fabian Hormazabal. El lateral recibió de parte de Assadi y justo en el borde del área sacó una volea para convertir un auténtico golazo. Era el 4-0 de los dirigidos por Álvarez.

Ya en los minutos finales la U volvería a convertir a través de Nicolás Guerra que supo conectar bien el centro del lateral Salomoni y así cerrar el partido con un contundente 5-0 y así poder ir a Asunción para la vuelta con mayor tranquilidad.

Con este resultado ahora Universidad de Chile jugará el duelo de vuelta el próximo jueves en Asunción, buscando meterse en los octavos de final de Copa Sudamericana.

Por Ignacio Soto Bascuñán