Una dar derrota sufrió la escuadra de Universidad Católica en su último partido como local en el Estadio Santa Laura. Los Cruzados cayeron 3-0 frente a Coquimbo Unido, que sigue como solitario líder del torneo.

El pirata fue superior desde el principio e impuso su propio juego, done anulaba la salida de los centrales, obligándolos a jugar siempre al pelotazo en largo.

Fue así como a los 32′ llegó el primer gol. Benjamín Chandía encaró y desde fuera del área metió un verdadero golazo. Solo cinco minutos después llegó el segundo. Tras un centro por bajo desde la derecha, hubo un rebote que no pudo despejar la defensa y Salvador Cordero incrustó el balón en la red.

La UC estaba desorientada y no podía sostener la pelota, tampoco generaba situaciones de riesgo. La situación empeoró cuando sobre el final del primer tiempo, cuando Daniel González se fue expulsado.

En el segundo tiempo, Coquimbo manejó la ventaja con tranquilidad. La UC carecía de herramientas para inquietar y no asustó mucho al arco de Diego Sánchez.

A los 81′ Nicolás Johansen de cabeza hizo el tercero y sentenciaría el encuentro. Centro desde la derecha de Cristian Zavala, Vicente Bernedo no estuvo sólido en la salida y lo terminó anticipando el delantero, para marcar el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, el aurinegro llegó a 38 puntos. Los cruzados, en cambio, se quedan en el sexto puesto de la tabla con 26 unidades.

Esta es la primera derrota de Daniel Garnero desde su llegada al banco precordillerano. La próxima semana la Católica, en tanto, irá la jugar con Iquique en el norte y luego enfrentará de local a Ñublense, donde espera inaugurar el Claro Arena.

Coquimbo por su parte, recibirá a Limache en el Francisco Sánchez Rumoroso el sábado 2.

Por Ignacio Soto Bascuñán