Universidad de Chile supo sacar la tarea adelante y goleó 4-0 a Unión La Calera, en el Estadio Nicolás Chahuán. Los azules llegaban en la previa de este encuentro en un complejo escenario, con cuatro sensibles bajas (Charles Aránguiz, Nicolás Ramírez, Lucas Di Yorio por lesión y Marcelo Díaz por suspensión) lo que hacía difícil armar el equipo al entrenador Gustavo Álvarez.

Pero finalmente terminó siendo todo lo contrario, los azules fueron superiores de principio a  fin y la temprana expulsión de un jugador Calerano, ayudó a obtener un triunfo importantísimo de cara a la lucha por el torneo.

Las acciones comenzaron a los 12 minutos, cuando la U abriría el marcador. El ataque es por el centro con Javier Altamirano que abre el balón hacia la derecha, este le llega a Matías Zaldivia, el defensor lanza un centro, cabecea el Tucu Rodrigo Contreras y en el rebote del arquero Jorge Peña, aparece Lucas Assadi para clavar un golazo.

Lucas Assadi celebra el primer gol del compromiso. El volante fue la gran figura del partido al anotar un gol y dar dos asistencias, en la goleada por 4-0 ante los caleranos.

Dos minutos después cuando la hinchada Azul todavía celebraba, apareció Leandro Benegas con un cabezazo, que obligó al arquero Gabriel Castellón a enviar el balón al lanzamiento de esquina. Y tras esa acción, se dio una jugada en la que el balón a primera instancia daba en la mano de Ignacio Tapia, cobrándose penal, pero que finalmente fue desestimado por el VAR, al no encontrarse evidencia de eso.

Minuto 23 y la U aumentaría el marcador. La salida errada en el fondo de Calera, la presión es de Altamirano que asiste a Fabian Hormazabal, el lateral le gana a su marcador y ante la salida del arquero Peña, anota el 2-0.

A los 25 el cabezazo fue de Zaldivia y el golero calerano manda al córner.

Sobre el final del primer tiempo el cuadro de Gustavo Álvarez comenzaría a cerrar el encuentro. La salida en limpio de Sepúlveda con Assadi, el volante avanza con balón dominado hasta el área y, ante la salida del arquero, asiste a Contreras que marca el 3-0. Goleada merecida para los azules.

La segunda parte el ritmo en alto que tuvo la escuadra azul bajó considerablemente y el técnico Álvarez hizo un par de modificaciones con jugadores que sumaban pocos minutos. Pese a tener el control del juego, la visita siguió buscando un nuevo gol y se generó un par de chances para seguir aumentando el marcador.

El buen funcionamiento de Altamirano con Assadi favoreció enormemente en los ataques que se generaban, demostrando que ambos jugadores pueden seguir jugando juntos y ser dos hombres claves para el entrenador.

Ya en los 77´ caería el cuarto y último gol de la U. Se juntan muy bien Assadi con Altamirano y el exEstudiantes de La Plata sorprende con un remate al primer palo y deja sin reacción al arquero.

Sobre el final Ignacio Vásquez y Franco Calderón tuvieron sus chances de poder convertir, pero solo fallaron por centímetros, el primero con un remate al travesaño y el defensor no conectó el balón en área chica.

Con este triunfo la U queda segunda en la tabla con 35 puntos a tres de Coquimbo Unido. La próxima fecha será el lunes 4 de Agosto ante Cobresal en el Estadio Nacional.

Por Ignacio Soto Bascuñán