Coquimbo Unido volvió a mostrar carácter y se quedó con un trabajado triunfo de 2-1 ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la fecha 19.
Con goles de Cecilio Waterman y Sebastián Galani, el cuadro dirigido por Esteban González se quedó con el triunfo en calidad de visita con un hombre menos, tras la expulsión de Alejandro Camargo.
El compromiso arrancó con mucha polémica luego de que el juez del partido sancionara una mano de Franco Bechtholdt. El atacante panameño Cecilio Waterman remató y convirtió tras el rebote a los 25 minutos.
Las acciones se mantuvieron similares con un Cobresal que se acercaba e iba por el empate y así se produjo un nuevo penal, ya que César Munder recibió un codazo de Bruno Cabrera en el área «pirata» y Coelho igualó todo a los 44′ todo antes del descanso.
Posteriormente, el complemento fue más trabado que la parte inicial. Los dos equipos dejaban pocos espacios y una eventual llegada era impensado. Fue ahí donde apareció la figura de Sebastian Galani, que convirtió un globito que más pareció un centro a los 58 minutos.
Todo se complicaría para el pirata, luego de la expulsión de Alejandro Camargo a los 65′ con roja directa tras una infracción sobre Cristhofer Mesías. Así, la visita tuvo que aguantar la ventaja con uno menos.
Pese a que Coelho logró igualar las acciones a los 88 minutos, todo lo anuló Rodrigo Carvajal, por una posición de adelanto milimétrica del delantero que fue sancionada por el VAR.
Los dirigidos por el «Chino» son líderes del torneo con 44 puntos y mantienen la distancia de seis con Universidad de Chile. Ahora, recibirán a Everton el domingo 17 de agosto.
En tanto, Cobresal quedó sexto con 29 unidades y visitará a O’Higgins el sábado 16 buscando mantenerse en zona de competencias internacionales.
Por Ignacio Soto Bascuñán