Un destacado astrofísico ha revelado ante el Congreso de Estados Unidos una afirmación que podría cambiar el curso de la historia: la existencia de al menos cuatro tipos diferentes de seres extraterrestres estaría siendo activamente investigada por científicos y organismos oficiales del país.

El doctor Eric Davis, astrofísico, consultor aeroespacial y antiguo colaborador en proyectos de defensa clasificados, declaró que las especies alienígenas denominadas «grises, nórdicos, insectoides y reptiles» podrían estar relacionadas con los objetos voladores no identificados (OVNIS) que se han estrellado o sido recuperados en la Tierra.

Extraterrestres humanoides detrás de tecnología desconocida

Davis aseguró que estas cuatro razas de extraterrestres serían humanoides y de tamaño similar al humano, lo que podría explicar su supuesta capacidad para manejar naves recuperadas por el gobierno de EE.UU. Según reporta el medio británico Daily Star, esta es la primera vez que un científico de alto perfil afirma públicamente que se están investigando diferentes razas alienígenas.

En 2020, el propio Davis reveló que había proporcionado información clasificada al Pentágono relacionada con materiales recuperados de origen no humano, cuyos componentes y estructura “no podrían haber sido fabricados por la tecnología terrestre actual”. Además, aseguró que estas tecnologías mostraban capacidades y propiedades físicas imposibles de replicar incluso con los avances más modernos de la ciencia humana.

Apoyo y sorpresa en el Congreso de EE.UU.

El congresista Eric Burlison, miembro del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes y parte del grupo de investigación sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPs), confirmó que también había escuchado sobre estas cuatro clasificaciones de seres alienígenas en reuniones informativas privadas.

“He escuchado a otros hablar de esas cuatro clasificaciones… Pero no esperaba que Eric Davis, un científico respetado, dijera eso públicamente”, expresó Burlison.

Aunque se autodefine como escéptico, el congresista remarcó que, de ser cierta esta información, se trataría de un “momento decisivo para la humanidad”. Añadió además que el gobierno no tiene derecho a ocultar semejantes secretos al público.

¿Quiénes son las cuatro razas alienígenas mencionadas?

  1. Grises:
    Son los extraterrestres más conocidos en la cultura popular. Se describen como pequeños humanoides de piel gris, con grandes ojos negros en forma de almendra y sin orejas ni nariz. Su imagen proviene del caso Hill, de los años 60, el cual inspiró numerosos relatos de abducciones.

  2. Nórdicos:
    Descritos como seres altos, delgados, con cabello rubio, ojos azules y piel clara, muy parecidos a los humanos escandinavos. Se les atribuyen intenciones pacíficas y tecnologías avanzadas, y estarían relacionados con el cúmulo estelar de las Pléyades.

  3. Insectoides:
    Inspirados en representaciones cinematográficas desde inicios del siglo XX, estos seres poseen rasgos similares a los insectos, como múltiples extremidades, mandíbulas, exoesqueletos y antenas.

  4. Reptilianos:
    Supuestos extraterrestres metamorfos que pueden cambiar de forma y controlar estructuras de poder en la Tierra. Figuras similares aparecen en antiguos mitos del sur de Asia, como los Nāga, entidades mitad humanas y mitad serpientes.

Una revelación polémica, pero con intención de transparencia

Pese a las posibles críticas, el congresista Burlison expresó que hablar públicamente sobre el tema no es un acto de locura, sino de responsabilidad. Recalcó: “Le debo al pueblo estadounidense llegar al fondo de esto. El gobierno pertenece al pueblo, no al revés. Guardar secretos tan monumentales traicionaría la confianza pública”.

El legislador también mostró su frustración ante la posibilidad de que tecnología de origen no humano exista sin ser compartida, ya que su desarrollo podría tener implicaciones transformadoras para la humanidad.

Conclusión: ¿un nuevo paradigma en marcha?

Estas declaraciones, sumadas a los recientes informes sobre OVNIS desclasificados por el Pentágono, abren un debate cada vez más presente en la esfera pública y política: ¿Estamos solos en el universo? ¿O estamos siendo observados por más de una civilización?

La afirmación de que cuatro especies extraterrestres podrían estar operando en la Tierra marca un punto de inflexión en el discurso oficial sobre vida extraterrestre. Por primera vez, voces reconocidas del ámbito científico y político coinciden en que es hora de que el público sepa más sobre lo que, durante décadas, fue considerado ciencia ficción.

/psg