El Estadio Monumental lucía lleno en la previa del superclásico 198 entre Colo-Colo y Universidad de Chile. Pese a que el presente de los albos no es bueno, sus hinchas, como es habitual en este tipo de partido, acompañaron al equipo y lo recibieron con mucho papel picado y bombas de estruendo. Y sus jugadores respondieron, con un 1-0 gracias al solitario gol de Vicente Pizarro.

Ya en lo deportivo, los primeros minutos fueron más de acomodarse al campo de juego, donde ambos equipos hacían circular el balón y llegar en base a toques al arco rival. Colo-Colo, cuando podía aprovechaba la velocidad de Lucas Cepeda y los azules hacían lo propio con Maximiliano Guerrero y Lucas Assadi.

A los 9 minutos los azules avisaron en serio. Se junta Guerrero con Assadi, el siete de loa azules abre el balón con Salomoni que avanza con balón, engancha a su pierna derecha y remata para que De Paul envíe el balón al lanzamiento de esquina.

En los 30 minutos, la U se quedaría con un hombre menos, luego de la expulsión de Franco Calderón tras una fuerte falta sobre Vicente Pizarro.

Cuando se jugaban los descuentos, nuevamente Salomoni pudo abrir el marcador cuando aprovechó de picotón la salida de De Paul y Vega salvó desde la línea enviando el balón al tiro de esquina. Y tras cartón, el cabezazo es de Lucas Di Yorio que da en el palo, y luego Hormazábal cabecea y el golero colocolino que salva e impide que la U se fuera al descanso con un 1-0 arriba.

Para el segundo tiempo sería Colo-Colo quien avisaría a los 52´ por medio de Vicente Pizarro, quien recibió de Mauricio Isla entrando al área, remató y el rito fue al palo de Toselli.

A los 73´ los albos pudieron quedar en ventaja, luego de dos ocasiones claras. Primero, Claudio Aquino apura un lateral para Cepeda, el exwanderino queda perfilado y remata, Toselli desvía el balón que le queda a Correa, que remata y su tiro da en el palo.

Minuto 82 y llegaría el gol de Colo-Colo. El centro es de Isla al segundo palo donde aparece Federico Marchant para cabecear, el balón da en el travesaño y en el rebote aparece Pizarro para anotar el 1-0 de los albos.

Con esta victoria, el cuadro de Macul queda octavo con 31 puntos, mientras que los azules son terceros con 38 unidades. El próximo encuentro de ambos será por la Supercopa programada para el domingo 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura.

Por Ignacio Soto Bascuñán