El 4 de diciembre se marca un hito en las relaciones bilaterales entre Chile y Rusia, con el lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio chilena – rusa, según anunció Vladímir Belinsky, embajador de Rusia en Chile.
La nueva entidad se establece con la misión fundamental de fomentar el intercambio comercial, financiero, tecnológico, cultural, deportivo y de investigación entre ambas naciones.
Entre las labores clave de la Cámara se encuentra la promoción y el desarrollo de actividades de capacitación en áreas de interés mutuo, destacando la minería y el sector industrial.
Por su parte, Fernando Eitel, presidente de la Cámara chilena – rusa, enfatizó la importancia de este paso para el crecimiento económico, cultural y deportivo.
«Agradezco este acercamiento y la oportunidad de seguir aportando», señaló Eitel, destacando también el «apoyo y la presencia de importantes líderes del mundo empresarial, de la arquitectura, economía y del deporte que son vitales para el crecimiento entre ambas naciones.»
Por Eduardo Italo Mella