Muchos se preguntan por qué el hincha del fútbol ha mantenido una presencia muy activa en este mundial, pese a que nuestra selección no estuvo a la altura de las circunstancias y quedó eliminada en los octavos de final.

La gente acude a los estadios porque sabe que el espectáculo como un Mundial es muy atractivo más allá de la categoría en la que se dispute. Creo que el chileno es exitista y sabe diferenciar que un Mundial es un Mundial, no es la liga interna, y eso lo valora al máximo.

Además, por esencia, los seres humanos somos bolleristas y nos gusta mirar e involucrarnos con un equipo o país y, cuando su candidato gana, el hincha se involucra diciendo ganamos, o sea, somos parte del triunfo.

Además, la dinámica del Mundial ha sido entretenida y muy atractiva, donde las hormonas de nuestro ser se activan con las emociones o tristeza, según sea el término del juego que presenciamos.

Por último, la hinchada ve que en este tipo de espectáculos la seguridad está garantizada; incluso se atreve a ir al recinto deportivo en familia. Así ha quedado reflejado en los cuatro escenarios mundialistas (Santiago, Rancagua, Talca y Valparaíso).

Así las cosas, las semifinales que se jugarán serán las siguientes:

Francia – Marruecos en el Elías Figueroa Branders el miércoles  a las 17:00.
Argentina – Colombia en el Estadio Nacional a las 20:00.07

Por Eduardo Italo Mella