El sueño marroquí se hizo realidad. Marruecos Sub 20 se proclamó campeón del mundo en Chile y conquistó su primer título mundial de la categoría, al vencer 2-0 a la Argentina de Diego Placente.
Con dos golazos de Yassir Zabiri (a los 12′ y 29′), Marruecos se transformó en la gran sensación del equipo, enfrentó a Brasil, España y México en fase de grupos y se midió con Francia y luego Argentina en esta final.
El equipo campeón mostró un fútbol ordenado, veloz y con mucha personalidad.
Dentro de las figuras destacadas podemos destacar al propio Zabiri que fue el goleador del equipo con cinco goles y que pertenece al Famalicão de Portugal. El atacante destaca por su buen juego aéreo, potencia física y buena ubicación en el área.
Otro jugador importante fue Gessime Yassine, volante ofensivo del Dunkerque francés, de la segunda división. Desequilibró constantemente por la banda derecha gracias a su velocidad y buena precisión en los centros.
Por último, destacamos a Othmane Maamma, extremo izquierdo del Watford inglés, aportó desequilibrio, regate y valentía en el uno contra uno. Clave en los contragolpes y en la generación de juego ofensivo.
Por Eduardo Italo Mella