En su paso por Osorno, en el marco de su gira nacional “Ruta 4K”, el diputado y candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, ofreció un discurso enérgico ante sus partidarios, en el que anunció que, de llegar a La Moneda, impulsará medidas radicales en materia de tratados internacionales, seguridad fronteriza y criticó duramente a la expresidenta Michelle Bachelet.

Fin de tratados internacionales

Kaiser cuestionó la gestión económica de los últimos gobiernos y arremetió contra diversos tratados internacionales, principalmente aquellos vinculados a la protección medioambiental, argumentando que limitan el crecimiento del país.

Nos salimos de Escazú, nos salimos de la Agenda 2030, nos salimos del tratado de París, nos salimos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, nos salimos de toda la institucionalidad que lo que está haciendo es ahogarnos en materia económica y en el control de nuestra seguridad interna”, afirmó el aspirante libertario.

El parlamentario añadió que “no somos una colonia” y criticó simbólicamente a figuras internacionales: “Si hubiésemos querido ser colonia, por último de gente decente como el Rey de España, no de cualquier pelotudo en Nueva York”.

Cierre de la frontera con Bolivia

En materia de seguridad, Kaiser anunció que buscará cerrar la frontera norte con Bolivia y lanzó una dura advertencia al país vecino.

Se acabó el ‘chistecito’ de Bolivia. En Bolivia no van a volver a rematar nunca más un auto chileno. Y si lo vuelven a hacer, les puedo asegurar que en La Paz lo van a pasar muy mal y le van a tener que cambiar el nombre a la capital, porque La Paz no va a ser”, declaró.

Críticas a Michelle Bachelet y al gobierno

El candidato también cuestionó la administración del Presidente Gabriel Boric y la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU, criticando el financiamiento de esta postulación.
El gobierno dejó de pagar las cuentas pero quiere gastarse una plata indefinida en que la señora Michelle Bachelet sea secretaria general de la ONU”, señaló.

Kaiser calificó a la exmandataria como “la Presidenta de los haitianos” y cuestionó medidas de su gobierno, como la reforma tributaria y la implementación de la tómbola educativa. Además, advirtió que rechazará en el Congreso cualquier partida presupuestaria destinada a esta nueva iniciativa internacional de Bachelet.

¿Qué nos ha hecho el mundo a nosotros que le queremos poner a la Bachelet de secretaria general? Sería mucho colocar a una persona tan ineficiente y nefasta como ella a cargo de una organización tan nefasta como la ONU”, sentenció.

/psg