La tarotista Latife Soto volvió a instalarse en el centro de la conversación pública luego de destacar lo que considera su principal acierto respecto a las Elecciones 2025. Según afirmó, desde hace varias semanas venía advirtiendo que las encuestas serían “sorprendidas” por un candidato que obtendría más apoyo del previsto.
“Yo les dije que iban a tener una sorpresa en estas elecciones, un candidato que nadie contemplaba en ninguna encuesta, que iba a tener un cómputo bastante impresionante. Era Parisi”, aseguró la guía espiritual durante su participación en el programa La Hora de Jugar (Mega).
Consultada por la segunda vuelta
En el mismo espacio, Soto fue consultada por Tita Ureta acerca de lo que podría ocurrir el próximo domingo 14 de diciembre, cuando el país definirá entre Jeannette Jara y José Antonio Kast al sucesor del Presidente Gabriel Boric.
“¿Qué va a pasar para este 14 de diciembre? Estamos entre un hombre y una mujer”, preguntó la conductora.
Soto respondió que las cartas reflejan un escenario marcado por la cautela ciudadana:
“Las cartas están hablando de que hay gente que está pensando mucho su voto. Hay un voto silencioso que las encuestas no pueden computar”, afirmó.
La tarotista añadió que existe un importante grupo de personas que evita participar en estudios de opinión: “Pueden decir muchas cosas, pero hay mucha gente que no contesta ningún tipo de encuesta”.
El vaticinio: una mujer ‘al revés’ y un hombre con ventaja
Tras desplegar sus cartas, Soto entregó una lectura que interpretó como una señal adversa para la candidata oficialista: “Aparece una mujer al revés, lo que significa que puede haber un revés en la candidatura de la señora Jara. Tiene difícil conseguir los votos (de Parisi)”, afirmó.
Finalmente, una de las cartas fue la que —según indicó— entregó el mensaje más determinante: “Esta carta dice que va a ser un hombre el que tiene el examen de ser el Presidente de un país. La mujer sale como llorando y al revés”, sentenció la tarotista.
/psg



