Universidad de Chile tuvo que sufrir más de la cuenta para derrotar a O´Higgins de Rancagua como visitante por 1-0, gracias a un solitario gol de Maximiliano Guerrero, duelo jugado en el Estadio El Teniente.
El elenco azul tuvo que jugar 25 minutos con un hombre menos por la expulsión de Matías Sepúlveda y sacó un partido adelante en la lucha por entrar a Copa Libertadores, cuando solo quedan dos fechas para el término del campeonato.
Los azules llegaron a Rancagua sabiendo que un empate o derrota en la sexta Región los dejaba prácticamente sin opciones de entrar al torneo de clubes más importantes de sudamérica, por lo que el técnico Gustavo Álvarez mandó a lo mejor que tenía a disposición.
En los 2 minutos Lucas Di Yorio tuvo la primera llegada pa los azules. El delantero recibió un balón en el área, intentó controlar y sacó un remate con la zurda que fue a las manos de Omar Carabalí.
A los 10 minutos O´Higgins respondería. El ataque es con Brayan Rabello, el balón no puede ser espejado por por el defensa Matías Zaldivia y es Martín Sarrafiore quien falló de manera increíble en el área.
Minuto 15 y la U que se vería obligado a realizar un cambio al salir por lesión Fabian Hormazábal e ingresando en su lugar Igancio Tapia.
A los 21´Charles Aranguiz habilita muy bien a Di Yorio que aguanta la marca y saca un remate que da en el travesaño salvando a los rancaguinos. Los azules llegaban más pero no podían abrir el marcador.
Hasta que llegó el minuto 24. El centro es por la derecha de Israel Poblete que le llega a Leandro Fernández, el delantero se la da a Sepúlveda que tira un centro y aparece Maximiliano Guerrero quien conectó el balón y puso las cosas 1-0 a favor de la U.

Los azules pudieron aumentar el marcador y a los 40 minutos se concretó, cuando en un potente remate de Leandro Fernández, el delantero anotaba la segunda cifra de los azules, pero que fue anulado por una posición (discutida) de adelanto del argentino.
Para la segunda mitad el cuadro de Gustavo Álvarez se quedaría con 10 hombres, cuando se iría expulsado Matías Sepúlveda por doble amarilla ya justo en la hora de juego. El técnico azul se vio se vio obligado a ordenar a su escuadra y sacó a Fernández y Guerrero, para darle paso a Felipe Salomoni (al puesto de Sepúlveda) y Marcelo Díaz para reforzar el medio.
En los 90 minutos Gabriel Castellón se vistió de héroe cuando en un córner rápido de O´Higgins vino el balón al área y cabeceó Esteban Calderón y el golero azul que estuvo muy bien y evitó el empoate de los celestes en dos oportunidades.
Con este triunfo, los azules llegaron al tercer puesto con 51 unidades y siguen en la lucha por el Chile 2, donde en la penúltima fecha de la Liga de Primera se enfrentarán al campeón Coquimbo Unido el día lunes 1 de diciembre a las 20:00 horas.
Por su parte los celestes bajaron al cuarto lugar con 50 puntos y en la siguiente jornada se medirán ante una complicada Unión Española el domingo 30 de noviembre a las 18:00 horas, en un duelo clave en las aspiraciones de cada equipo.
Por Ignacio Soto Bascuñán



