Flamengo derrotó por 1-0 a Palmeiras y se quedó con la Copa Libertadores 2025, en la final disputada en Lima, Perú. Con Erick Pulgar como titular y gracias a un solitario gol de Danilo, el Mengao se quedó con su cuarto torneo continental, tras las ediciones de 1981, 2019 y 2022, y se convirtió en el equipo brasileño que más ganó este trofeo.

El partido fue muy disputado y con pocas opciones de gol, donde el equipo en el que juega el volante chileno hizo la diferencia en el segundo tiempo gracias al cabezazo del ex defensa del Real Madrid y Manchester City.

Sin embargo, el partido pudo ser distinto para Pulgar. En el primer tiempo, el mediocampista nacional tuvo que ser expulsado por una patada inexplicable sobre Bruno Fuchs en la media hora de juego, reaccionando a una falta que le hicieron a un compañero.

Pese a los reclamos de los jugadores del Verdao, el juez argentino Darío Herrrera solo amonestó al ex Antofagasta y tampoco fue llamado por el VAR para chequear la jugada.

El volante chileno Erick Pulgar celebra con la Copa Libertadores. El volante fue titular en el Mengao, pero debió irse expulsado por una fuerte plancha sobre un rival.

Cuando se jugaban los 66 minutos y cuando pasaba poco en el partido, llegó el único tanto de la final gracias a una pelota detenida. Giorgian De Arrascaeta envió el córner desde el costado derecho y encontró a Danilo, quién les ganó a todos por arriba y con un potente cabezazo puso las cosas 1-0.

De esta forma, Flamengo se tomó revancha de Palmeiras, que lo había derrotado en la final de 2021 en Montevideo. No solo eso, el «Mengao» puede ganar un doblete, pues lidera el Brasileirao con cinco puntos de ventaja sobre el «Verdao» de Abel Ferreira y con dos partidos por jugar.

Por Ignacio Soto Bascuñán