Con un Estadio Monumental lleno, el cuadro de Colo-Colo no pudo como local ante Audax italiano y cayó por 2-1, quedando sin opciones de meterse en Copa Sudamericana. Gracias a los goles de Eduardo Vargas y Leonardo Valencia más el descuento de Vicente Pizarro, los albos cierran un centenario desastroso, donde no participarán de competencias internacionales durante 2026.

El compromiso fue muy favorable para el cuadro itálico, donde se vio mejor en el campo de juego y sin presiones por parte de los albos, que necesitan del triunfo sí o sí.

En los 16 minutos Eduardo Vargas dejaría el Monumental en silencio al anotar el 1-0 para la visita, después de aprovechar un buen tiro libre de Leonardo Valencia y convertir con un buen cabezazo donde se anticipó a todos.

Eduardo Vargas festeja su gol en el Monumental. El delantero abrió la cuenta para que su equipo se quedara con la victoria en Pedreros. ¿Su futuro está en la U? Incierto….

A los 22 minutos el mismo Valencia, mediante lanzamiento penal, pondría las cosas 2-0 a favor los itálicos.

Para la segunda parte, los albos fueron más agresivos para atacar y fueron en búsqueda del descuento, pero la gran figura de Tomás Ahumada que se lució con tapadas evitó la caída de su arco.

Sin embargo, en los 74 minutos se iría expulsado Nicolás Orellana por una infracción sobre Marcos Bolados, dejando a su equipo con 10 hombres.

Un minuto después Luca Cepeda sacó un potente remate que obligó al portero Ahumada a envisr el balón al tiro de esquina

Hasta que llegó el minuto 87 donde Colo-Colo anotaría el descuento. El tiro de esquina ejecutado rápidamente por Cepeda, no puede despejar la defensa itálica y es Vicente Pizarro con un sobre pique que anota el descuento.

Así las cosas el cuadro albo no pudo aprovechar la goleada de Ñublense sobre Cobresal y terminó en la octava posición con 44 puntos y sin torneos internacionales para 2026. Por su parte, Audax italiano fue cuarto con 52 unidades y jugará la pre sudamericana.

Por Ignacio Soto Bascuñán