En el marco de las elecciones presidenciales, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle acudió a votar en el Colegio Villa Academy de Las Condes, donde realizó un llamado a retomar el diálogo político en el país.
“Chile necesita diálogo, necesita conversación como lo hicimos durante muchos años para buscar acuerdos que son necesarios para progresar”, afirmó el exmandatario, subrayando la importancia de la unidad nacional en este proceso electoral.
Respecto a la jornada, Frei instó a que “todos los chilenos voten a conciencia pensando en Chile, en su futuro y lo que sea mejor para el país”, destacando la relevancia de la participación ciudadana.
En relación con la gobernabilidad del próximo Presidente electo, se mostró optimista frente al nuevo escenario político. “En estos años tuvimos elecciones todos los años, ahora nos vamos a demorar tres años en hacer una elección, o sea, existe el espacio político y lógicamente el tiempo para buscar esos grandes acuerdos”, señaló.
Tras la polémica reunión con el candidato de oposición José Antonio Kast y el congelamiento de su militancia en el Partido Demócrata, Frei evitó referirse a este tema y no respondió preguntas de la prensa.
Cabe recordar que el exmandatario tiene plazo hasta el 17 de diciembre para presentar sus descargos ante el Tribunal Supremo del partido, y ya adelantó que no pretende abandonar la colectividad, la cual presidió entre 1991 y 1993.



