La tarde de este viernes, el presidente electo José Antonio Kast sostuvo una reunión de más de 50 minutos con el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en el domicilio de este último, ubicado en Las Condes.

El encuentro se produjo en medio de la ruptura de Frei con la Democracia Cristiana (DC), luego de que el Tribunal Supremo del partido decidiera suspender su militancia tras la reunión que ambos sostuvieron previo al balotaje presidencial.

Declaraciones de Eduardo Frei

Tras la cita, ambos dirigentes ofrecieron declaraciones a la prensa. El primero en hablar fue Eduardo Frei, quien calificó la visita como “muy especial”.

  • “Hemos tenido una visita muy especial del Presidente electo de Chile y su señora a mi casa. Con mi señora, con mis hijas, los hemos recibido, hemos tenido una larga conversación, ha sido muy amena, muy familiar y también mirando a Chile”, expresó.
  • Frei recalcó que, como expresidente, “siempre he trabajado por Chile y lo voy a seguir haciendo”, destacando su disposición a colaborar en todo lo que signifique progreso y tranquilidad para el país.
  • “Siempre he trabajado y ayudado a todos los gobiernos para crecer, para desarrollarnos, especialmente en el extranjero, en tantas misiones que he cumplido y siempre estoy dispuesto a colaborar en todo lo que sea progreso para Chile”, añadió.

Finalmente, Frei felicitó a Kast y le deseó “pleno éxito en sus nuevas funciones”.

Palabras de José Antonio Kast

Por su parte, el presidente electo José Antonio Kast agradeció la recepción de Frei y destacó la importancia de buscar puntos de encuentro:

  • “Yo también quiero agradecerle al presidente Frei (…) he buscado junto con nuestro equipo, junto con Pía, todos los puntos de encuentro que podamos tener con personas que quizás en el pasado pudimos haber tenido diferencias”, señaló.
  • Kast recordó también la recepción que tuvo de parte del presidente Gabriel Boric, valorando el proceso de transición republicana.
  • “Le agradezco tanto al presidente Frei que nos haya recibido con ese concepto de cómo volvemos a que Chile sea un país donde todos tengamos un espacio, un país grande (…) Le agradezco mucho sus consejos, le agradezco mucho su visión de Chile hacia el mundo”, agregó.

El presidente electo subrayó que los desafíos deben enfrentarse “mirando desde Chile hacia el mundo”, sin asumir conflictos externos, sino priorizando la calidad de vida de los compatriotas.

Próximos encuentros

Kast adelantó que también buscará reunirse con la expresidenta Michelle Bachelet, a quien pedirá consejos sobre cómo recuperar el reconocimiento internacional de Chile en materia de estabilidad y seguridad.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que, una vez asumido el mando, el expresidente Gabriel Boric pueda cumplir un rol similar en la entrega de recomendaciones.

Esta es una manera distinta de enfrentar lo que viene”, concluyó el republicano.

  • Esta noticia fue redactada utilizando los adelantos técnicos propios de este sitio web. Se acepta cualquier reproducción en otro medio, ojalá citando la fuente:www.eldiariodesantiago.cl

/psg