El zaguero central está muy cerca de llegar a Vasco da Gama y el delantero habría sido solicitado por Marcelo Gallardo a la dirigencia de River Plate

Durante los últimos días han surgido rumores sobre la posible salida de Alan Saldivia de las filas de Colo Colo para convertirse en fichaje de Vasco da Gama, cuadro que terminó 14° en el Brasileirao pero igualmente logró clasificar a Copa Sudamericana.

En Brasil, de hecho, aseguran que el conjunto carioca habría reactivado las negociaciones con el Cacique, buscando un préstamo con opción de compra por el defensa uruguayo, quien estaría a dar este salto en su carrera.

Si bien su arribo a Río de Janeiro aun está lejos de hacerse oficial, el ex futbolista brasileño Felipe Melo, quien enfrentó al charrúa hace un año vistiendo la camiseta de Fluminense, le entregó su bendición al zaguero.

«Si el acuerdo se concreta, es una gran incorporación. Espero de verdad que funcione; elevará el nivel defensivo del Vasco«, manifestó en un live para sus redes sociales el ex mediocampista, ganador de tres ediciones de la Copa Libertadores.

El hoy comentarista deportivo remarcó que «ojalá sea el mismo jugador que vi hace un tiempo cuando jugué contra él, pero si el Vasco lo tiene en la mira es porque sigue rindiendo«.

JAVIER CORREA

Javier Correadelantero de Colo Colo, salió al paso de los rumores que comenzaron a surgir en Argentina respecto de una posible salida de Colo Colo para llegar como flamante refuerzo a River Plate.

En conversación con el programa radial Doble Amarilla de DSports Radio, el atacante se refirió a estas especulaciones y aseguró que «sería un sueño jugar en River. Soñar es gratis, ja. Nunca se sabe«.

De todas maneras, el trasandino aclaró que «no me llamó nadie. No me pongo nervioso, es parte del show. No me creo la figurita del equipo, hay que seguir laburando».

Con respecto a su presente, el ariete de 33 años afirmó que «estoy contento y feliz en Colo Colo, pero esto es fútbol, es dinámico. Estamos abiertos a lo que sea mejor para todos. Después de las fiestas haremos un balance. Vuelvo el 3 de enero a Chile, dejé hasta el perro en Santiago».

En cuanto a la irregular temporada del conjunto popular, el nacido en Córdoba admitió que «fue frustrante el año porque no pudimos lograr ninguno de los objetivos. Nos tocó un grupo difícil en la Copa, no estuvimos a la altura de todo lo que se exigía. Es una deuda que tenemos con la gente, que es la que banca todo el año».

Por último, al margen de los 17 goles marcados a lo largo de la campaña, Correa subrayó que «no me fijo en lo mío, sino en lo grupal. Mis números fueron buenos, pero no sirvieron para nada y eso me frustra».

/José Pablo Verdugo