A menos de un mes de que se inicie el feriado XXL de Fiestas Patrias, y cuando muchos ya están programando su manera de celebrar el próximo 18 de septiembre, un estudio reveló cómo colaborarán las empresas con sus trabajadores de cara a los festejos patrios, destacando que un 52% aseguró que entregará gift cards de hasta $50 mil.
Así lo aseguró el estudio “Beneficios Fiestas Patrias 2024″, realizado por Pluxee Chile, donde destacó la tendencia de entregar gift cards, las que son altamente valoradas por los trabajadores.
En relación a los montos, entre las empresas que entregarán aguinaldo en dinero, un 33% dará un monto entre $20.000 y $50.000; un 32%, entre $50.000 y $80.000; y un 16%, entre $80.000 y $100.000. Por otro lado, en el caso de las gift cards, un 52% de las empresas optará por montos entre $20.000 y $50.000, mientras que un 25% entregará entre $50.000 y $80.000.
¿Cómo usarán los beneficios?
En cuanto a la forma en la que los trabajadores usarán el aguinaldo y los beneficios para Fiestas Patrias, el 61% de las personas consultadas dijo que usará el aguinaldo en dinero para compras generales durante las Fiestas Patrias, mientras que un 22% lo considera parte de su ahorro o sueldo. En el caso de las gift cards, un 59% las destina a compras específicas para celebrar el 18 de septiembre, y un 32% las usa para gastos generales, considerándolas también como parte de su sueldo.
Además, el 36% de las empresas organizará actividades presenciales para celebrar las Fiestas Patrias, mientras que un 21% ofrecerá gift cards. A pesar de estas alternativas, el 25% de las empresas aún no ha decidido qué tipo de beneficio entregará a sus colaboradores.
Natalia Arcaya, gerente de marketing y comunicaciones de Pluxee Chile, señaló que “la falta de planificación por parte de algunas empresas puede llevar a la improvisación, generando insatisfacción entre los trabajadores”.
En ese sentido, agregó que “una organización que anticipa la entrega de beneficios para estas fechas puede mejorar la satisfacción de los colaboradores y reducir la especulación. Las gift cards, en particular, son valoradas en regiones y consideradas una forma equitativa de distribuir beneficios, en función del nivel socioeconómico de los empleados”.
Finalmente, para maximizar la satisfacción de los colaboradores, Arcaya puntualizó que “las empresas podrían evaluar la implementación de una combinación de beneficios que incluya tanto aguinaldos como días libres, o bien, la entrega de gift cards junto con días libres. Es esencial que las estrategias de beneficios estén alineadas con las expectativas y perfiles de los trabajadores, con el fin de evitar insatisfacciones y fomentar el bienestar dentro del entorno laboral”.
/