A las jornadas marcadas por las bajas temperaturas en Santiago, se suma que esta semana llegarán nuevas lluvias, que en algunos sectores podrían presentarse como agua-nieve.

Los pronósticos meteorológicos advierten de precipitaciones en la Región Metropolitana en las próximas horas, como uno de los efectos del aire frío que circula desde el sur del país.

Dichas condiciones mantienen a la zona central con heladas por las que se esperan mínimas bajo cero; alerta por viento blanco, además de la posibilidad que se presenten tormentas eléctricas.

¿Cuándo llueve en Santiago?

Hay posibilidad de que se presenten precipitaciones en Santiago este martes, y con más seguridad, se espera lluvia débil durante el miércoles, 21 de agosto, donde algunos sectores también podrían recibir nevadas.

La meteoróloga de CHV, Allison Göhler, explicó que “podrían caer gotitas aisladas no solo en cordillera, sino también en el valle, pero bastante débil. Ya mañana ingresa esta baja segregada. Va a generar algunas gotitas en la mañana y lo que es la lluvia un poquito más continua podría ser durante la tarde, donde podríamos tener valores de entre 3 y 5 mm”.

En tanto, el portal Meteored también señala posibilidad de lluvia débil para el miércoles, concretamente entre las 14:00 y las 20:00 horas, en una jornada que tendrá temperaturas entre 2° y 12°C.

Según indicó la experta, una baja segregada afectará a la capital, ante el avance del aire frío desde la zona polar.

“Cuando llegue a la zona centro baja la isoterma cero y eso va a generar que podamos tener, incluso, la caída de agua-nieve en cotas un poco más bajas, cercanas a los 1.000 metros sobre el nivel del mar”, detalló.

“Por eso no se descarta que caigan algunas gotitas o copitos, algo muy débil, en sectores altos como Lo Barnechea, Las Condes, la Florida, zonas hacia la precordillera. También Puente Alto, Peñalolén, San José de Maipo y San Carlos de Apoquindo, podrían tener la caída de copitos el día de mañana, cuando ingrese esta baja segregada”, agregó a sus palabras.

Allison Göhler también advirtió que “hay que estar atentos, porque también esta baja segregada viene con posibilidad de actividad eléctrica”. Al respecto, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene un aviso por tormentas eléctricas, que podrían presentarse entre Valparaíso y el Biobío.

/psg