El chileno Gabriel Suazo se tituló campeón junto al Toulouse este sábado al quedarse con el título de la Copa de Francia, luego de una aplastante victoria por 5-1 sobre Nantes en el Stade de France.

Eta Copa es el segundo trofeo en esta competición que logra la escuadra «Violeta» en su historia, luego de 66 años de que la levantaran por primera vez.

Como ha sido costumbre desde su llegada a comienzos de año al equipo, el seleccionado nacional fue titular y fue una de las grandes figuras de su escuadra, aportando con una asistencia en uno de los goles del primer tiempo.

Los goles para el Toulouse fueron marcado por Logan Acosta con un doblete a los 4′ y 10′ minutos, mientras que Thijs Dallinga tras pase de Suazo estiró la ventaja en los 23′, repitiendo con un doblete a los 31′, quedando en el primer tiempo 4-0 el equipo de Suazo.

En la segunda mitad, el Nantes descontó con un penal de Ludovic Blas a los 75′, pero Toulouse cerraría todo por intermedio de Zakaria Aboukhlal a los 79′ para terminar por desatar la algarabía en los hinchas y jugadores.

Suazo obtuvo su primer en tierras europeasy junto al Toulouse cortó una sequía de 66 años sin trofeos de primer nivel, donde solo salió campeón de la Liga 2 en 1981-1982, 2002-2003 y 2021-2022.

Por Ignacio Soto Bascuñán