El elenco italiano – que se hizo famoso en el mundo entero gracias a Diego Armando Maradona, que no pudo celebrar el domingo en su propio estadio tras empatar 1-1 con el Salernitana, necesitaba un empate o una victoria contra Udinese para lograr el anhelado título.

Pero no fue fácil: el Udinese abrió el marcador al minuto 13 con un golazo de Sandi Lovrix. Si se mantenía este marcador, y luego del triunfo de Lazio 2-0 a Sassuolo ayer, el grito de campeón debía esperar. El primer tiempo finalizó con la mínima ventaja para Udinese.

Los seguidores del Napoli celebran después del partido de fútbol de la Serie A italiana entre Udinese y Napoli el 4 de mayo de 2023 en Udine. Crédito: TIZIANA FABI/AFP vía Getty Images

Sin embargo, el héroe y goleador de esta temporada, Victor Osimhen, capitalizó un rebote en el área y marcó al minuto 52 el empate 1-1 para desatar una euforia no vista desde su último campeonato, ganado con los pies de Diego Armando Maradona en la temporada 1989/1990.

El técnico Luciano Spalletti es el arquitecto de este tercer título de Serie A, al dirigir un Napoli con un ataque demoledor que hasta el momento ha marcado 69 goles y solo ha concedido 23. Spalletti se unió al club en mayo de 2021.

Estos son algunos de los videos subidos a redes sociales en distintas partes del planeta fútbol:

/