El dólar cerró con una nueva importante alza este jueves y acumló en septiembre un aumento en su cotización de $38,1.

Hoy la divisa registró una subida de $4,92 a nivel local, finalizando la sesión en puntas de $811,72 vendedor y $811,30 comprador. Se trata de su mayor nivel desde el 1 de julio del año pasado, cuando cerró en $813,90.

Ángel Rubilar, Asesor de Inversiones y Trading de Libertex, comentó que “tenemos, en el plano internacional, que Evergrande no cumplió con los pagos, por lo que esperamos un nuevo fortalecimiento del dólar luego de este retroceso de mercado, donde las bolsas estuvieron mixtas y recuperando terreno en su mayoría”.

Agregó que “en el plano local, el dólar acumula más de 100 pesos de alza en lo que va del año y un posible cuarto retiro nos llevaría a niveles de IPC elevados y la inflación comenzará a golpear a los hogares”.

Nataly Venegas, analista de mercados XTB Latam, señaló que “para los próximos días, es probable que el dólar en Chile siga subiendo, ya que en octubre comienzan los debates presidenciales, junto con la decisión de un cuarto retiro de fondos de las AFP, factores que podrían generar cierta incertidumbre”.

“Apoyado por el escenario internacional, el dólar sigue con una tendencia alcista, bajo el argumento de la Reserva Federal de Estados Unidos y el retiro de estímulos que parte el 3 de noviembre, por lo que podríamos ver al dólar en Chile hacia los techos de $824. En caso contrario, si vemos una aprobación del plan de infraestructuras el día de hoy en EE.UU., podríamos ver una baja hacia los $810 en el tipo de cambio, siempre y cuando el precio del cobre tenga un rebote”, complementó.

/psg