Así fue la prentación oficial del «Toro» Benegas:

Independiente

Independiente es un equipo complejo para negociar y uno al que le cuesta pagar lo que debe. Pero lo ha dejado salir a Leandro Benegas rumbo a Colo Colo. Es que el Rojo ha aceptado las condiciones propuestas por el gigante chileno y el goleador: un pago de Blanco & Negro de 200.000 dólares para que no se hiciera efectiva la renovación automática y el jugador tuviera la vía libre para salir, aunque el protagonista ha tenido que resignarse a perdonar a los de Avellaneda, que -como ha sido acordado- no deberán pagarle todos los salarios pendientes del último trimestre de 2022, una deuda que queda en el olvido.

Los refuerzos 2023 del albo

«Entrenó hasta hoy, se llevan a un jugador muy profesional. Le dije que el 15 tiene que ganar la Supercopa«, marcó en ESPN Leandro Stilitano, el entrenador que llegó directamente de Avenida Marathon, donde era el ayudante de Gustavo Quinteros.

Benegas, ex de la Universidad de Chile, llega a Macul para cubrir la partida de Juan Martín Lucero aunque en el cuadro de Gustavo Quinteros siguen buscando cerrar otro centrodelantero. Durante el último curso, con el Gigante de América metió 13 goles y asistió en 6 oportunidades. ¿Su mejor versión? El primer semestre, cuando anotó 9 de aquellos 13, 3 en la Copa Sudamericana con un rendimiento importante.

ASÍ SE VE EL PLANTEL

Con 34 años, el veterano chilenoargentino que fue suplente por La Roja ante Colombia en 2020, le agrega importantes cualidades en el juego aéreo al campeón chileno. En la U no la rompió, pero alcanzó a identificarse, metiendo además 27 goles y ganando tanto Torneo como Copa Chile y Supercopa.

/EMG