Kshama Bindu, una joven influencer de 24 años de la ciudad de Vadodara, en la India, ya eligió el lugar para casarse y puso fecha. Ya escribió sus votos y aunque no tiene pareja, no le importa: pretende casarse con ella misma en una práctica que se ha hecho más habitual en el mundo y se denomina “sologamia”.

Si bien las leyes indias no respaldan este tipo de acción ya que tiene que haber dos personas en un matrimonio -“la sologamia no es legal”, dijo Krishnakant Vakharia, abogado principal del Tribunal Superior-, a Bindu nada de eso le importa.

Al hablar de su boda, considerada como el primer caso de automatrimonio en la India, Bindu describió su decisión como un acto de amor propio. En declaraciones a The Times Of India dijo: “Nunca quise casarme. Pero sí quería convertirme en novia. Así que decidí casarme conmigo misma”.

Kshama Bindu tiene 24 años y no le importa que en la India la sologamia no sea legal.Kshama Bindu tiene 24 años y no le importa que en la India la sologamia no sea legal.

La joven, que dice ser bisexual, quiere romper los estereotipos e inspirar a otros que están “cansados de buscar el amor verdadero”.

“En un momento de mi vida, me di cuenta de que no necesito un príncipe azul porque soy mi propia reina. Quiero el día de la boda, pero no el día siguiente. Por eso he decidido casarme conmigo mismo el 11 de junio. Me vestiré como una novia, participaré en rituales, mis amigos asistirán a mi boda y luego regresaré a mi casa en lugar de ir con el novio”, dijo a los periodistas.

Kshama Bindu tiene un convencimiento total: "Me amo a mí misma".Kshama Bindu tiene un convencimiento total: “Me amo a mí misma”.

“Es un compromiso de estar ahí para uno mismo y el amor incondicional por uno mismo. También es un acto de autoaceptación. La gente se casa con alguien a quien aman. Me amo a mí misma y por eso a esta boda”, afirmó Kshama sobre la sologamia.

A los que podrían pensar que el automatrimonio es algo irrelevante, la joven que trabaja en una empresa privada dijo estar tratando de “mostrar que las mujeres importan”.

Kshama Bindu tuvo relaciones con hombres y con mujeres. Ahora parece haberle llegado el momento de amarse a si misma.Kshama Bindu tuvo relaciones con hombres y con mujeres. Ahora parece haberle llegado el momento de amarse a si misma.

Bindu dijo que sus padres la apoyan en esta decisión de una boda “sin novio”. “Ya he reservado un pandit (sacerdote) para solemnizar mi matrimonio. He observado que, a diferencia de Occidente, los automatrimonios no son populares en la India. Por lo tanto, busco iniciar esta tendencia e inspirar a otros. Es posible que a la gente no le guste mi idea, estoy segura de estar haciendo lo correcto”, dijo.

También defendió el fin altruista de su boda con ella misma. “Solo quiero romper estereotipos e inspirar a otros a amarse a sí mismos. Hay personas que están cansadas de buscar el amor o de divorciarse varias veces. Siendo bisexual, también estuve enamorada de un hombre y una mujer en el pasado. Pero ahora, quiero darme todo el amor a mí misma”, dijo

/gap