En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Bandera, el Presidente Sebastián Piñera, llamó a los chilenos a “enfrentar unidos” tiempos de “adversidad”, a “respetar” las diferencias y a buscar el diálogo y los acuerdos.

En un acto simbólico en La Moneda, el Mandatario hizo una reflexión en que señaló que “hoy en que el mundo entero y Chile también vivimos tiempos duros y difíciles, tiempos en que las privaciones, las angustias, los dolores y las carencias golpean los hogares de millones de compatriotas”.

“Tiempos en que las divisiones a veces nos hacen mirar con temor el presente y con preocupación el futuro, hoy más que nunca debemos inspirarnos en nuestra bandera y guiarnos en su estrella solitaria, para comprender que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide. En consecuencia, tenemos que comprender que tenemos un pasado, un presente y un futuro que compartimos”, sostuvo, recordando que “somos una nación”.

En este contexto, Piñera indicó que “quiero convocar hoy a todos mis compatriotas a enfrentar unidos estos tiempos de adversidad, a respetar nuestras diferencias, a buscar el diálogo y los acuerdos para encontrar las mejores soluciones”.

Con ello, instó “a colaborar y unir nuestras voluntades y corazones, a mejorar la calidad de la política, a actuar con sensibilidad frente a los problemas, pero también con responsabilidad frente a las soluciones, a recuperar nuestra fe en nuestro país, la confianza en nosotros mismos y la esperanza en el futuro”.

“Así, y tal vez, solo así, podremos construir un mejor país para todos, para nosotros, pero también para nuestros, nuestros nietos y para las generaciones que vendrán”, remató.

El llamado del Mandatario se da en un momento en que el oficialismo sufrió un duro revés, luego de la aprobación del proyecto del retiro de los fondos del 10% de las AFP, lo cual ha generado divisiones en el sector.

/psg