Diversas manifestaciones registraron en las últimas horas en contra de Martín Pradenas, imputado y acusado de violar a Antonia Barra, joven que terminó suicidándose por este hecho.

La decisión del Juzgado de Garantía de Temuco en decretar su arresto domiciliario, en desmedro de la medida cautelar de prisión preventiva, generó el repudio por redes sociales y ahora también en las calles.

Primero las manifestaciones se localizaron en el domicilio de la familia del imputado, en la ciudad de Temuco, donde llegaron decenas de mujeres con carteles e incluso hubo incidentes y enfrentamientos con Carabineros.

Según informó 24 horas, hasta el lugar llegaron manifestantes y agrupaciones feministas para protestar sobre la decisión.

Con carteles y cacerolazos, la muchedumbre se instaló en el frontis de la vivienda para manifestarse. Incluso se quebró uno de los vidrios de la casa.

De todas formas, dicho medio informó que Pradenas no está recluido en ese domicilio, sin embargo allí vive su familia. No se sabe con precisión en qué parte se encuentra actualmente.

Con el correr de la tarde, el descontento fue creciendo y se realizaron marchas en diversas ciudades del país. Como Punta Arenas, Valparaíso, Talca, Concepción, Santiago, Antofagasta, entre otras.

En Santiago se han reportado cacerolazos y algunos cortes de tránsito en las calles. En Plaza Baquedano se registraron algunas detenidas por un amago de manifestación, pero fue controlado por personal policial.

/gap