Este miércoles el Sernac informó que ofició a las empresas vinculadas a los espectáculos masivos, solicitándoles que informen el calendario de los eventos que ya están planificados para este año, los recintos donde se realizarán, la cantidad de entradas que se pondrán a la venta, entre otros, en vista de lo ocurrido en algunos de los eventos realizados el año pasado, como el de Daddy Yankee y de k-pop “Music Bank”.

Para esto, el Servicio dijo que se coordinará con otras instituciones involucradas para adoptar y coordinar todas las medidas preventivas necesarias para proteger los derechos de los consumidores.

El organismo solicitó a dichas compañías a precisar el calendario de los eventos ya planificados, los recintos, la cantidad de entradas que se pondrán a la venta, los protocolos de seguridad, servicios sanitarios y puntos de hidratación habilitados, entre otros aspectos. Todo esto para elaborar planes para los eventos, recomendar medidas preventivas y planificar las fiscalizaciones presenciales.

El Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, declaró que el objetivo de esta gestión es conocer las medidas que desde ya se están implementando en las empresas para evitar problemas como los ocurridos en 2022 y que afectaron a miles de asistentes, quienes vieron expuesta su seguridad, o no pudieron disfrutar como correspondía del evento al que asistieron debido a diversos incumplimientos de las condiciones ofrecidas. La industria del espectáculo masivo debe mejorar sí o sí sus estándares de profesionalidad”.

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