A pesar de ser una cruzada solidaria complicada, donde a ratos la meta se veía muy lejos, finalmente la Teletón 2022 logró superar su objetivo y recaudó más de $37 mil millones.

Fue cerca de las 02:00 horas, y tras la presentación de la Banda Plumas, que Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, leyó el último cómputo junto a una decena de animadores que celebraron al momento de conocer el monto final de $37.327.475.057

“Tenemos que agradecerle a todo Chile, a todas las personas que fueron a los bancos. A las cajas auxiliares. Hombre, mujeres, niños, a todos los que apretaron el botón digital. A todas las personas que depositaron por el código QR. Todos los productores, artistas y jóvenes animadores que se han sacado la cresta (sic) en estas 27 horas”, dijo un emocionado Don Francisco.

“Vamos a cerrar esta noche con alegría. Yo creo que hay que estar muy contentos”, manifestó el animador.

El show comenzó pasada las 22:00 horas con una obertura protagonizada por varios artistas nacionales emergentes y figuras destacadas de la escena musical como Zaturno -ex Tiro de Gracia-, quienes cantaron “Me vieron cruzar”.

Posteriormente fue el turno de la vocalista nacional Denise Rosenthal, quien con potentes mensajes como “los discapacitados no son pobrecitos”, “queremos ser realmente incluidas” y “todos merecemos respeto y empatía” emocionó al Estadio Nacional que le pedía otra canción más.

Uno de los momentos que marcó la noche fue la historia de César Sánchez, un profesor de Escuelas de Fútbol en Calama, junto a su hija Martina, quien se atiende en el Instituto Teletón de la ciudad nortina. Tras el video que presentó a ambos, el jugador y capitán de Cobreloa -club del cual son hinchas- les obsequió una polera en una emotiva escena.

La historia de Carlos “El grillo” Aránguiz también fue uno de los puntos altos de la noche. El bailarín que se atiende en uno de los institutos reveló su pasión por la ciclo danza, bailando varias canciones sobre el escenario.

Finalmente, en la jornada también destacaron aportes millonarios, como el del presidente de la CPC, Juan Sutil, quien donó más de 2 mil 500 millones; y de la empresa CCU que entregó una suma de mil millones de pesos.

/psg