A través de una carta dirigida al secretario del Senado, Raúl Guzmán, el comité de senadores DC, liderado por Yasna Provoste, rechazó mantener a sus pares Ximena Rincón y Matías Walker, como miembros del mismo, luego de que renunciaran a la DC e iniciaran a la formación del Partido Demócratas.

En la misiva se señala que ambos senadores, “nos solicitan integrar como independientes el Comité del Partido Demócrata Cristiano. Estimamos que dicha solicitud es políticamente incompatible con nuestras convicciones y habiendo ambos renunciado a la Democracia Cristiana, se hace imposible incorporarlos a un trabajo común”.

Esto, agregan, “más aún cuando es de público conocimiento que ellos se encuentran actualmente siendo presidenta y vicepresidente de un partido político en formación, por lo que estimamos que estar en un mismo Comité es inconveniente, razones por las cuales hemos decidido no aceptar su solicitud”.

Con ello, el comité solicitó al secretario que “certifique que de acuerdo al reglamento del Senado no existe un acuerdo en el Comité DC para aceptar como integrantes a los Senadores Independientes Rincón y Walker en su conformación, y por lo tanto, se realicen todas las gestiones administrativas que establezcan que en lo inmediato, el Comité DC continuará solo con senadores militantes del partido y con la Senadora Yasna Provoste Campillay como Jefa del mismo”.

/psg