Nicolás Núñez, DT de Magallanes, anticipó lo que será la Supercopa de Chile 2023, donde el cuadro albiceleste disputará el primer título del año contra Colo Colo. 

“En este rol de técnico son pocas las opciones de jugar finales, por eso aprovecho de tener los pies en la tierra, pero consciente del momento y tratando de aprender, porque estas vivencias son únicas, y obviamente intentaremos ser competitivos”, declaró el entrenador de la “Academia” en la previa.

El exfutbolista dejó claro que no cambiará su estilo de juego frente al “Cacique”. “Hay patrones en el juego que nunca abandonaré: disponer del balón, tratar de atacar más durante el partido y esa es nuestra primera intención antes que defender”, aseguró.

“El dibujo sí puede ir cambiando, eso tiene que ver en cómo nosotros creemos que el rival se dispone y dónde vamos a encontrar esos espacios. Hemos trabajado distintas variaciones tácticas”, agregó el técnico de los “carabeleros”.

Por último, Nicolás Núñez analizó el presente que vive como entrenador. “Represento muchísimo a técnicos jóvenes, a una generación formada en Chile, con valentía para jugar al fútbol. Nos hemos posicionado en nuestro medio. Yo he tenido el privilegio de tener una oportunidad en un club amado como Magallanes”, concluyó.

La Supercopa entre Colo Colo y Magallanes se jugará el domingo 15 de enero, a partir de las 19:00 horas, en la cancha del Sausalito, Viña del Mar.