Hasta los $820 cayó el dólar este jueves en el mercado cambiario local, en una sesión marcada por una inflación en Estados Unidos que cerró 2022 retrocediendo a 6,5% y confirmando el optimismo del mercado en cuanto a la desaceleración inflacionaria en la potencia mundial.

El billete verde cerró sus operaciones más líquidas anotando un retroceso de $3,5, quedando en puntas de $820,20 vendedor y $819,90 comprador. Con esto, registró su quinta sesión consecutiva de caídas y manteniéndose en su menor precio desde junio del año pasado.

Para Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, es “improbable” que el dólar vuelva en el corto plazo a niveles de $850 o más. “Dependemos de la regorma tributaria y de cómo evoluciona la inflación mes a mes”, acotó.

Por lo pronto, señaló que los datos de la inflación en EE.UU. no deberían dar píe a la Reserva Federal para continuar con su discurso agresivo, “y podría llevar a un tono distinto en el siguiente discurso de su presidente, Jerome Powell”.

Mientras que Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, señaló que “el tipo de cambio hoy alcanzó mínimos que no veía desde junio del año pasado. Si el dólar sigue presionando a la baja a nivel internacional, es probable que veamos al tipo de cambio nuevamente atacando la zona $810 – $815.

/psg